domingo, 22 de marzo de 2009

CRONOGRAMA ENCUENTRO



Viernes 27

El viernes a la noche ya estaremos recibiendo algunas delegaciones que llegan en el Ferrocarril Roca, a las 22.30hs aprox. de Capital Fed., Gran Bs. As.; y a la madrugada del sábado delegaciones del Sur de la Provincia.

Sábado 28

9Hs Recepción de las Murgas invitadas en el Parque Plaza Montero.
10Hs Armado del Camping.
11Hs Desayuno.
12:30Hs Reunión de Directores u o Coordinadores de Murgas.
13:30Hs Almuerzo
15Hs Recreación.
17Hs Reunión General de Murgas
19Hs Preparativos de las murgas.
20:30Hs Concentración de las murgas en el lugar del desfile (a consensuar)
21Hs Inicio del desfile y posterior actuación.
2:30Hs Final aproximado de la actuación, regreso al Camping.

Domingo 29

14Hs Almuerzo.
16Hs Talleres (intercambio de Bailes, Canciones, Ritmos musicales).
20:30Hs aproximadamente, Despedida y Finalización del Encuentro.

IMPORTANTE
  • La organizacion los va a proveer de bolsas de residuos para que no arrojen basura en le parque.
  • Si encuentran algun baño en mal estado o tapado por favor avisar a la organizacion.
  • La organizacion proveera de agua caliente para mate, etc.
  • Cada murga participante debera elegir y dispones de 3 personas para colaborar con la preparacion y distribucion del desaayuno, almuerzo y cena.
  • Se dispondra del servicio de duchas.
  • No olvidar traer CARPA Y BOLSAS DE DORMIR, recuerden que es un camping.

jueves, 12 de marzo de 2009

POR QUE HACEMOS LOS ENCUENTROS DE MURGA


"LA GRAN FAMILIA MURGUERA" jeje. esta foto es del encuentro de saladillo 2008, aca hay gente de los caprichosos, los reyes, por siempre, via libre, arrebatando, los sobrinos, desquiciados y, por supuesto, revoltosos.
¿Por qué hacemos los Encuentros de Murga?


Nos movilizan diferentes objetivos, el trabajo Cooperativo que se desarrolla desde la organización de este evento; toda la previa, la cocina de lo que se está por producir, nos enseña a chicos y grandes que si trabajamos en conjunto podemos lograr muchas más y mejores cosas, esto se ve reflejado en el Encuentro en si, desde la organización de reuniones donde planteamos objetivos comunes, hasta en los espacios de simple recreación que se van generando.
La particularidad de Nuestros Encuentros es que tenemos como meta, el “Encuentro de una Gran Familia”, con esto queremos decir que nosotros nos propusimos generar un espacio donde nos juntemos a hacer Murga como principal objetivo y ese Espacio debe ser para todos, grandes, adolescentes y niños; donde los jóvenes vean en nosotros los adultos un ejemplo o modelo para ayudarse a formar como sujetos sociales.
Un Espacio para la FAMILIA; pensándolo desde ahí es que No queremos, que este objetivo se desvirtúe y proponemos un crecimiento lento pero con cimientos bien firmes, para que nadie pueda romper estos años de trabajo ya sea desde algún partido político o desde grupos que No quieran encontrarse a hacer Murga, sino viciar nuestros fines.
Sabemos que nuestra sociedad está atravesando por momentos muy difíciles, donde los valores están desvirtuados, hemos pasado por años, en nuestro país donde el facilismo era moneda corriente, nos enseñaron que no debíamos juntarnos, a no meternos, a no participar, que para salir de la crisis la única salida era salvarse uno mismo y el resto, los que se caen del sistema, para ellos estaban las adicciones. Nos dijeron que no teníamos que pensar.
Bueno, desde este Espacio proponemos justamente todo lo contrario, creemos que debemos juntarnos a pensar, a trabajar en equipo de forma cooperativa. Todo cuesta, nada es fácil, pero eso nos deja el sabor del esfuerzo, nos demuestra que No estamos solos, que aunque estamos en distintos lugares somos muchos, que pretendemos algo mucho mejor para los más chicos, para nosotros y la sociedad en su conjunto, que nos ayudamos y nos damos fuerza para salir de lo que sea. Eso es una FAMILA MURGUERA, eso queremos vivir en los Encuentros.
Uno de los principales motivos que nos llevan a realizar estos encuentros es la realidad que vivimos las murgas del interior de la provincia. Las mayorías de las murgas nos enfrentamos a diario con trabas que surgen del desconocimiento o ignorancia de nuestro arte, por parte de la sociedad; son muy pocas las veces que podemos desarrollar un espectáculo a nuestro gusto; pues muchas veces y sobre todo en los corsos de la Región solo nos convocan para desfilar; además, no tenemos tantas salidas y presentaciones como las murgas de Capital y Gran Buenos Aires, como así tampoco tenemos la posibilidad de ver, compartir y aprender de otras murgas. Por todo esto es muy importante poder contar con estos espacios de aprendizaje, conocimiento e intercambio porque nos cuesta mucho; es mucho el esfuerzo que hacemos para permanecer y perdurar en el tiempo.

Marisol Viceconte Coordinadora de Murga y Murguera

miércoles, 11 de marzo de 2009

Se viene el encuentrooooooo!!!!

Bueno gente! ya falta menos!!! En breve estare subiendo algunos textos al blog que hablan de por que hacemos los encuentros y que esperamos con ellos y ademas voy a postear el cronograma para que lo puedan ir viendo...
Saludos!